domingo, 26 de julio de 2015

Espiadimonis de la LLacuna. Montcada i Reixac ...

Recopilación de algunas fotos de los Caballitos del Diablo de la LLacuna de Montcada y Reixac …
nuevamente positivadas aplicando los nuevos métodos para enfocar, redimensionar y remuestrear las imágenes a 1920 x 1080 pixeles con resolución de 72 ppi.


julio 2014










Positivado ...

ACR 9.0 - Ps CC 2014 - Lightroom
Con varios métodos de enfoque.
- Capas duplicadas con desenfoque Gaussiano y parametro desvanecer.
- Máscara de luminosidad para oscurecer, aclarar y contrastar con modo de fusión MULTIPLICAR - TRAMA - LUZ SUAVE + Ajustes de niveles y/curvas.
- Remuestreo: Bicúbica más suavizada.

Año 2012

Recuerdo que fueron mis primeras experiencias y sensaciones con los caballitos.

Por aquel entonces por una parte del jardín de casa se aposentaban y era fácil de acercarse, recuerdo que utilizaba un kit de lentes de aumento de aproximación que con pasión e inquietud lo ponía en practica.

Observo el positivado … comparo lo sucedido hace años atrás con el blog, para de esta manera apreciar los cambios y valorarlos … las técnicas empleadas, la condiciones de luz, etc.









En la siguiente sesión en aquella ocasión de libélulas,  recuerdo que la realice con la todavía Nikon D70 junto con el kit de los lentes de aumento … insisto que se encontraban por el jardín y con la comodidad por mi parte para aproximarme a veces a poca distancia de ellas con un 28 mm - 80 mm de Nikon del kit de la D70 al disparar a veces con trípode o a pulso pero con la salvedad de tener que acercarme hasta que por el visor, el aumento de la lente fuese, como si tratase de una lupa, estable y correcto … toda una aventura y un acierto imprevisible ...






Ahora con el 70 - 300 mm de la Nikon D70 con la D7000 voy tirando … todo es cuestión de paciencia y aproximación para apreciar la toma, valorar las condiciones, tomar decisiones a la hora de positivarlas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario