lunes, 1 de febrero de 2016

Dia: Lunes 1 de febrero 2016
Hora: hacia las 18:00 h.
Lugar: Terminales Puerto de Barcelona.




Ayer por la tarde fui a Barcelona en tren para fotografiar la puesta de sol de camino hacia las terminales del puerto, poniendo en práctica tomas de largas exposiciones con trípode, modo manual y con disparador remoto.

Nikon d7000 - sensor 16 Mp (4968 x 3280) 16 bit 
Canon 60D - sensor 18 Mp (5184 x 3456)  16 bit

Al tener la posibilidad de alargar o acortar los tiempos de exposición podremos ya desde la toma captar mayor información de luz, apreciando los detalles en la edición de las tomas de mayor larga exposición... cuestión de ir experimentando para en postproducción decantarse hacia una mayor sobrexposición o baja exposición.

Podemos ser fiel al instante capturado o intentar alejarnos y abrir más las luces y sombras, característico de las técnicas HDR o edición de las altas luces.



ISO 100    18 mm    f11   13 sec 

   
Toma Raw original sin procesar


Aplicando técnica en postproducción Mapeo tonal
Camera Raw/ Máscaras de luminancia/ Luces y sombras





Reflexiones durante la edición: Lectura de los histogramas, tamaño del sensor y tamaño de impresión de destino, diafragma elegido y la focal utilizada, el rango Dinámico alcanzado, el balance de Blancos / Disparo en Raw, compensación de exposición... abrir o cerrar luces y sombras



Al estar sobre un trípode podremos garantizar una larga exposición óptima para ir haciendo tomas con diferentes tiempos de exposición e ir ganando detalle en las luces y sombras... un juego para apreciando y provocando en la postproducción el encuentro entre las luces, sombras y contraste pronunciados.









Larga Exposición - Rastro de Luz



Foto "infraganti" realizada por un amigo con su Sony A7RII de formato completo con 35 mm... practicando y compartiendo experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario