- Abrimos la fotografía a retocar, y si tenemos un ordenador que lo aguante, la convertimos a 16Bits. Es mejor en 16Bits pero no necesario.
Imagen>Modo>16 Bits/Canal - -La convertimos a modo de color LAB.
Imagen>Modo>Color Lab - Ahora vamos a la paleta de canales. Si no la tenemos abierta, recordad buscarla en el menú Ventana. Y en esa paleta seleccionamos el canal Luminosidad. Y convertimos la imagen al modo de color Escala de Grises. Si nos pregunta si queremos descartar los otros canales le decimos que sí.
Imagen>Modo>Escala de Grises - En la paleta de canales ahora sólo tenemos el canal Gris, manteniendo pulsado el Ctrl (Command en Mac) hacemos click en la imagen en miniatura del canal, y veremos como se hace una selección en la imagen original. Ahora vamos al menú Seleccionar y le damos a Invertir.
Seleccionar>Invertir - Con la selección activa, volvemos a cambiar el modo de color a Color RGB.
Imagen>Modo>Color RGB - Seguimos manteniendo la selección y creamos una Nueva Capa de Relleno de Color Sólido. Buscamos un color preferiblemente oscuro. Un negro o un marron oscuro por ejemplo.
Capa>Nueva Capa de Relleno>Color Sólido - En la paleta de capas tenemos la nueva capa creada. Ajustamos su opacidad a nuestro gusto, podemos comenzar con un 50%.
- Añadimos una Nueva Capa de Ajuste de Niveles o de Curvas. A gusto de cada uno, y vamos probando resultados para conseguir el contraste que queremos. Capas>Nueva Capa de Ajuste> Niveles o Curvas.
- Seleccionamos la primera capa que teniamos, la capa de fondo, y la duplicamos. Capas>Duplicar Capa
- Y a la nueva capa le aplicamos un filtro de Paso Alto con una cantidad de radio de Filtros>Otros>Paso Alto
- A esta capa le cambiamos el modo de fusión a Luz Dura. Opción que tenemos en la paleta de Capas, arriba a la izquierda de la opacidad.
- Y por último le quitamos opacidad a esa última capa creada, comenzando por un 25% de opacidad, hasta dejarla a nuestro gusto.
Al final tenemos 4 capas, y 3 de ellas las podemos seguir modificando para conseguir diferentes resultados. Hay que poner especial atención en la capa de relleno, que será la encargada de dar el tono a nuestra foto, pudiendo ir desde tonos grises a tonos sepia. Y eso es todo, sólo nos queda guardar nuestra fotografía.
- Imagen>Modo>16 Bits/Canal
- Imagen>Modo>Color Lab
- vamos a la paleta de canales... seleccionamos el canal Luminosidad.
- Imagen>Modo>Escala de Grises
- En la paleta de canales ahora sólo tenemos el canal Gris, manteniendo pulsado el Ctrl (Command en Mac) hacemos click en la imagen en miniatura del canal... Seleccionar>Invertir
- Con la selección activa, volvemos a cambiar el modo de color a Color RGB.
Imagen>Modo>Color RGB - creamos una Nueva Capa de Relleno de Color Sólido... Ajustamos su opacidad a nuestro gusto, podemos comenzar con un 50%.
- Añadimos una Nueva Capa de Ajuste de Niveles o de Curvas... Capas>Nueva Capa de Ajuste> Niveles o Curvas.
- Seleccionamos la primera capa que teniamos, la capa de fondo, y la duplicamos. Capas>Duplicar Capa
- Filtros>Otros>Paso Alto
- cambiamos el modo de fusión a Luz Dura
- le quitamos opacidad a esa última capa creada
No hay comentarios:
Publicar un comentario