miércoles, 8 de julio de 2015

Con apenas 10 días de vida ...

Y la vida sigue …
Después de tantas emociones.
Con apenas 10 días de vida ¡¡¡

Todo empezó el 1 de junio cuando la pava hizo, en un rincón del jardín, un nido con 5 huevos.
Menudo rincón … debajo de unas picas como si se tratase de un verdadero zulo muy protegido y perdido del jardín.

Han sido 28 dias exactos de estar incubando y dando calor a los huevos … como es de sabia la naturaleza. 

Pasado San Juan, me preguntaba por si después de cumplirse casi las cuatro semanas hubieran quedado afectados, hay muchas leyendas al respecto … pero se tenia que esperar entre 28 a 31 días para salir de las dudas.

Se cumplió el día 28, recuerdo el domingo 28 de junio cuando al levantarme con la curiosidad necesaria  me fui hacia el nido y vi movimiento … vi una cabeza que salía debajo de las plumas de la pava … un segundo, el tercero y el cuarto alrededor de la madre … tal vez me vieron con asombro y sorpresa pero yo les observaba con mucha emoción … y pensé han sido 28 días exactos, a pesar de los petardos y de San Juan. 



soportando el calor de estos días …
observando y aprendiendo …
ahora toca crecer, alimentarse y a esperar por mi parte 
hacia la cuarta semana de vida para apreciar por el color de sus plumas, cuáles son hembras y machos

a seguir a la madre y por la sombra mucho mejor …



deambulando por todo el jardín



y los padres a lo suyo presumiendo de su plumaje …
en plan parabólica total ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario