domingo, 10 de julio de 2016

Lugar: Parc De la LLacuna. Montcada i Reixac.
Macro
Caballito del Diablo

Nikon D7000
28-80 mm a 50 mm 
con LENTE DE APROXIMACIÓN + 4 aumentos
f/10
1/250 s
ISO 100

EDICION
Flujo de Trabajo: de Raw original, Negativo Digital hacia un Positivo Digital

Camera Raw...
Con un ENFOQUE DE ENTRADA = 0

Photoshop Cs6
Tamaño de destino  1920 x 1080 píxeles

Con una SEPARACIÓN DE FRECUENCIAS 
  • para separar la TEXTURA del COLOR
  • para aplicar una capa de ajuste de BRILLO y CONTRASTE
  • para contrastar la textura y ganar en detalle y nitidez con el USO HEREDADO activado
- Métodos de enfoques utilizados...
  • por Separación de frecuencias
  • por PASO ALTO mejorado
  • Color Lab
  • Con Máscaras de Luminosidad
Una vez conseguido el detalle puedo optar en aplicarle de ESTRUCTURA bien con VIVEZA, o con Sharpener Pro 3.

Experimento con diferentes máscaras de luminosidad y modos de Fusión para oscurecer aún más o menos las ALTAS LUCES o aclarar las SOMBRAS con diferentes modos de fusión como TRAMA, MULTIPLICAR, LUZ SUAVE, SUPERPONER, LUZ INTENSA




Negativo Digital


Inicio la edición con valor de entrada de enfoque = 0 para luego ya en photoshop aplicar una SEPARACIÓN DE FRECUENCIAS 



aplico en la capa COLOR un flitro DESENFOQUE GAUSSIANO de 1 pixel de radio



sobre la capa TEXTURA, la capa de ALTA FRECUENCIA
aplicar imagen




una vez aplicada la SEPARACIÓN DE FRECUENCIAS ... experimento con los modos de fusión


Una vez obtenidas las Máscaras de Luminosidad de las selecciones cargadas del canal RGB decido experimentar con la variable del desvanecer
...



En ocasiones decido experimentar con las posibilidades del MAPEO TONAL del programa Raw Therapee...








Enlace... 
VIDEO 
LENTE DE APROXIMACIÓN 

2014
MACROS...



No hay comentarios:

Publicar un comentario